Hidalgo buscará formalizar dos nuevos proyectos de movilidad dirigidos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto luego de que queden concluidas las obras de interconexión entre la Ciudad de México y este nuevo punto aeroportuario, declaro el gobernador, Omar Fayad Meneses.
El titular del ejecutivo de Hidalgo explicó, durante la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, que estos proyectos, que están por presentarse al estado, son la construcción de un tren de pasajeros, así como la creación de una autopista que conecte de manera directa la ciudad de Pachuca con el nuevo aeropuerto.
El mandatario estatal enfatizó que se busca poder concretar estos dos proyectos una vez concluidos los trabajos de ampliación y movilidad efectuados entre el Estado de México y la CDMX, tales como el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, el Macrolibramiento Mexiquense, el sistema de transporte de la Línea I del Mexibús y la autopista Toluca-Naucalpan.
“Para Hidalgo también hay beneficio, porque la autopista de la Ciudad de México a Pachuca se está ampliando a cuatro carriles adicionales y esto va a permitir que un poco más adelante, cuando hayan terminado las obras de conexión de la Ciudad de México a esta zona, la carretera de México-Pachuca se siga ampliando de la ciudad de Pachuca a este aeropuerto internacional”, dijo.
“Y lo mismo, el planteamiento que se ha venido haciendo, de poder contar también con la posibilidad, si los recursos en el futuro así lo permiten, con un tren de la ciudad de Pachuca a este AIFA”, agregó el gobernador.
Omar Fayad resaltó que de las tres entidades involucradas en el desarrollo del proyecto, que son el Estado de México, Hidalgo y la capital del país, el estado de hidalgo será al que se le generaran las mayores oportunidades por contar con una mayor cercanía con el nuevo aeropuerto.
“Para nosotros, resulta de la mayor relevancia que Pachuca pueda tener un aeropuerto con llegadas y salidas nacionales e internacionales a unos cuantos minutos de distancia en automóvil, nos vuelve una entidad más competitiva e integra a nuevos mercados, tanto turísticos como comerciales, no olvidemos que este aeropuerto es de pasajeros y carga”, dijo.
Con información de El Economista.