La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia informaron que las zonas arqueológicas de Tlaxcala permanecerán abiertas en el equinoccio de primavera 2022.
Destacaron que será Cacaxtla-Xochitécatl, Tizatlán y Tecoaque aquellas zonas que recibirán a los visitantes el próximo fin de semana.
La dependencia federal destacó que implementarán un operativo en donde los sitios abrirán del 19 al 21 de marzo en horarios correspondientes a cada uno.
Para el caso de Cacaxtla-Xochitécatl, abrirá sus puertas de 9:00 a 18:00 horas; Tizatlán, tendrá un horario de 10:00 a 16:00 horas, y Tecoaque cerrará sus puertas a las 14:00 horas.
Destacaron que se llevarán a cabo los protocolos sanitarios que se han establecido hasta ahora; uso obligatorio de cubrebocas en todo momento; toma de temperatura; uso de gel antibacterial y tapete desinfectante.
Sumado a esto, la dependencia pide respetar la sana distancia, aforos y horarios establecidos, así como no ingresar a los espacios cerrados.
Enfatizaron que la realización de ceremonias o eventos con motivo del equinoccio no serán permitidos sin previa autorización de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.
Cabe recordar que el equinoccio de primavera 2022 llegará este 20 de marzo a las 15:33 horas.
Imagen: INAH