La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, se encuentra en gestiones con la Federación, a fin de que el programa de escuelas de tiempo completo perduren en la entidad, así lo informó la titular de esta dependencia, Graciela Domínguez Nava.
Esto se ha dado luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciará en días pasados la inhabilitación de este programa que por varios años benefició a las familias mexicanas, en especial a las madres trabajadoras.
La funcionaria comentó que en Sinaloa más de mil 30 escuelas contaban con este programa de horario extendido, en que se incluía la alimentación para los alumnos y un aumento de sueldo para los docentes que cumplían con sus horas.
Reveló que las Escuelas de Tiempo Completo, eran apoyadas por un presupuesto de 500 millones de pesos, recibido de la Federación anualmente.
“Aquí en Sinaloa se tenían mil 30 escuelas con este beneficio, desde el 2020 fue la última vez que se recibió y ya no se recibió completo el presupuesto por la pandemia, entonces estamos en ese proceso de planeación”, dijo.
Domínguez Nava puntualizó que, desde 2020, el estado dejó de recibir el recurso para mantener este programa, ahí mismo abundó que por la pandemia, ya ninguna escuela pública, la entidad ofrece servicio de horario extendido y comida para alumnos a como se realizaba antes.