Tras haber disminuido en un 53% los casos positivos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Guevara, comunicó que el cupo autorizado en el transporte público será del 100%.
A lo largo de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) José Guevara recalcó que durante el tiempo que ha transcurrido desde la pandemia, las unidades de transporte se habían visto forzadas a reducir su capacidad desde 80% y hasta 50%.
José Guevara hizo énfasis en que se deberán mantener las medidas preventivas de cualquier manera las cuales son: monitoreo continuo de las paradas para evitar aglomeraciones, sanitización de las unidades de transporte y uso obligatorio de cubrebocas.
Por otro lado el titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, explicó que Hidalgo se está posicionando en una fase de “meseta y desaceleración”, no obstante, exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención.
Informó también que después de seis meses desde el regreso a clases presenciales, hay un registro de 325 casos positivos de Covid-19 entre el personal educativo, los maestros y los alumnos, sin embargo dichos casos no son señal de emergencia epidemiológica.