En sesión ordinaria el Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, reformas a la fracción XII del artículo 119 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, con la que se garantiza la continuidad del programa escuelas de tiempo completo que, en la entidad, beneficia a más de 94 mil alumnas y alumnos.
La iniciativa fue turnada por el titular del Ejecutivo del Estado de Puebla para establecer que las escuelas de tiempo completo seguirán en funciones quedando los aspectos operativos determinados de manera anual por las normas de este programa.
De tal manera que el párrafo modificado quedará integrado de la siguiente manera “Establecer, de formas gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuesta, las escuelas de tiempo completo en educación básica con jornadas entre seis y ocho horas diarias, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los educandos. La operatividad y lineamientos de estas escuelas estará determinado por la emisión anual de las reglas de operación del programa, mismas que deberán emitirse en atención a la disponibilidad presupuestal”.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que las reformas a la Ley de Educación son con la intención de dar continuidad a las escuelas de tiempo completo, con lo que Puebla se convierte en un ejemplo a nivel nacional al promover la permanencia de la operación de 661 planteles y más de 94 mil alumnas y alumnos bajo esta modalidad.
Agregó que con este programa no solo se atiende a las y los alumnos de manera académica, sino que también reciben apoyo de alimentación y convivencia comunitaria, por lo que se trata de una dinámica necesaria para cientos de padres de familia.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!