El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brinda una gran variedad de oportunidades para acceder a un patrimonio, como lo es el caso del crédito ConstruYo, que por el momento solo opera en algunos estados del país.
Sin importar cuál sea tu salario, con ConstruYO Infonavit puedes construir, terminar tu construcción, ampliar o remodelar, y lo puedes realizar en una o varias etapas.
Este crédito puede aplicarse en cualquier tipo de propiedad, puede ser privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.
Este Programa cuenta con las siguientes modalidades:
ConstruYO Reparaciones Menores
Esta opción es para ti si necesites hacer mejoras menores a tu vivienda, como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.
ConstruYO con Asesoría Técnica
Esta opción te apoyará cuando necesites construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, por lo que requieres que un asesor técnico registrado en el Infonavit te apoye para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.
ConstruYO con Constructora
Esta opción te apoyará cuando desees construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, y será necesario que elijas a un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad de tu vivienda.
El programa actualmente opera en los siguientes estados:
- Baja California
- Chiapas
- Jalisco
- Nayarit
- Oaxaca
- Tabasco
- Yucatán
- Zona Metropolitana del Valle de México
Para poder ser beneficiario de este crédito necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
- Contar con 1080 puntos y tener 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
- Autorizar la consulta del buró de crédito.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.
Cuenta también con una serie de beneficios para los ciudadanos, tales como son:
- Otorgan de 2 hasta 10 años para saldar la deuda del financiamiento.
- La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda. Este dinero es el que usa cuando pierde su empleo y no puede cubrir la mensualidad que corresponde.
- La tasa de interés anual es de 24%.
- No es un crédito hipotecario, eso significa que no deberá dejar en garantía su casa.
¡Síguenos en nuestro canal de YouTube!