La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó jornadas de detección de talentos en las disciplinas de básquetbol, voleibol, Taekwondo, fútbol rápido y soccer, con la finalidad de integrar las selecciones que representarán a la institución rumbo a la Universiada 2023.
Gabriel Cruz Guerra, coordinador de selecciones de la UAEH, anunció que se inscribieron más de 600 estudiantes a las pruebas deportivas efectuadas durante el mes de marzo en las instalaciones de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”.
“Es un precedente de gran importancia, jamás lo habíamos tenido, hoy con la nueva visión que ha implantado la Dirección de Promoción Deportiva podemos llegar a más de 600 alumnos que se están probando para demostrar sus capacidades y talentos, con el fin de representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, declaró en una entrevista.
El entrenador enfatizó que también se recibieron inscripciones para las disciplinas de lanzamiento de bala, ajedrez, ciclismo y atletismo. En estos casos, la mayoría de los participantes habían sido detectados con anterioridad, por lo que se les brindó tanto seguimiento deportivo como académico.
Posteriormente, las y los estudiantes preseleccionados fueron enviados al módulo de atención médico-deportiva para recibir una serie de evaluaciones y así conocer el estado físico que guardan.
Los entrenamientos darán inició a partir del 28 de marzo en las diversas instalaciones con las que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad. En el caso de los alumnos que se encuentran en las escuelas superiores y preparatorias localizadas en los diferentes municipios del estado, recibirán las planificaciones con las cargas de trabajo correspondientes para llevarlas a cabo desde sus localidades, solo se les pedirá el traslado a la capital del estado cuando se realicen los eventos deportivos.