El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Marco Antonio Próspero Calderón hizo un llamado a la administración que está por entrar, a que eviten la invasión de los puestos informales en la vía pública, ya que éstos, durante la pandemia causaron desorden al no respetar las medidas de sanidad así como lo hacían los demás locatarios.
Expresó que el centro histórico lucirá diferente sin la presencia de los vendedores informales, ademas de que se verá beneficiada la economía de los establecimientos, después de que el gobierno autorizó volver a abrir los negocios al 100 por ciento.
Además, mencionó que esto ayudará a la imagen turística, ya que los visitantes que transitaban en este lugar eran vulnerables a la delincuencia o les resultaba difícil caminar por estas calles.
Agregó que no fue una tarea fácil para las autoridades, pues dijeron, son demasiadas organizaciones que por mucho tiempo ha estado administrando este tipo de comercios, pero al fin se podrá comenzar con un nuevo orden en el centro de esta ciudad.
Destacó que al no tener este tipo de vendedores beneficiará a los mas de 12,000 negocios que por motivos de la pandemia han ido recuperándose lentamente.
También se contó con la opinión del presidente del Consejo de Comerciantes de esta zona, José Juan Ayala Vázquez quien indicó que se tendrá la ayuda de autoridades estatales para poder evitar la presencia de los comerciantes informales, misma que será temporal.