Porque garantizar el derecho humano al agua es una prioridad del nuevo Nuevo León, el Gobierno del Estado analizará todas las opciones posibles para resolver el problema de la falta de agua.
Al encabezar la firma del “Pacto por el Agua”, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseveró que se tienen una serie de estrategias para afrontar la actual problemática.
Explicó que el compromiso firmado se desarrolla en el marco de actividades de la semana estatal del agua 2022 y su objetivo es concientizar sobre el consumo responsable del vital líquido fomentando una cultura del cuidado del agua.
“Y vienen más acueductos y vienen pozos profundos y claro que estamos estudiando los grandes proyectos del agua que esta administración quizás no ponga ni un block, porque vamos a dejar listos para el que venga…. Y por eso este martes nos va a recibir el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar justo de la problemática del agua en Nuevo León”.
“Y vamos a explorar todas las fuentes no se descarta ni una… todas las posibles fuentes que son muchas y se van a valorar técnica, jurídica, financiera y administrativamente, lo importante es que Nuevo León tenga agua. Vamos a explorar la desalinización del agua del Golfo, y vamos a explorar el convenio de la presa El Cuchillo; y vamos a explorar el agua que tenemos en Zaragoza y Mier y Noriega, y vamos a explorar la presa Vicente Guerrero y vamos a explorar desde el Pánuco traer agua”.
Ante alcaldes del área metropolitana, quienes también suscribieron este acuerdo, el Mandatario estatal dijo que se analizarán diversas medidas para solucionar la crisis provocada por la pasada administración, con una pésima política del manejo de presas, ríos y pozos.