Vientos muy intensos en Durango y Chihuahua

Después de diversos accidentes provocados por los fuertes vientos en el estado de Chihuahua el pasado 16 de febrero, la Coordinación de Protección Civil en el estado de Chihuahua lanzó un comunicado, agregando que con el apoyo de diferentes coordinaciones municipales se atendieron estos inconvenientes, provocados por el tránsito del frente frío número 30 en la entidad.

Los vientos que transitaron en la entidad estatal durante la mayor parte del día soplaron a 80 km/h, reduciéndose a una velocidad de 30 km/h a partir de las 19:00 horas, en algunas partes del estado de Chihuahua se registraron vientos de hasta 100 km/h, como fue el caso de la localidad de Majalca.

En diversos tramos carreteros la Coordinación de Protección Civil informó sobre la peligrosa reducción de visibilidad, esto provocado por intensas tolvaneras.

Protección Civil pidió a los conductores que transitaban por estas carreteras a manejar con extrema precaución, o a esperar a que estas rachas de tolvaneras bajen.

Autoridades del Estado Durango, informaron que derivado de los estragos generados por los fuertes vientos, se atendieron 17 casos reportados alrededor de la entidad, varios de los reportes fueron provocados por caídas de árboles, señales de tránsito, anuncios y cables caídos durante la tarde del miércoles.

Lamentablemente gracias a los fuertes vientos, cuatro casas que habían sido construídas con materiales frágiles sufrieron fatales siniestros comunicaron las autoridades estatales de Durango, aunado a esto, se reportaron el derribo de seis árboles, uno de los cuáles cayó sobre un automóvil, no se reporta ninguna persona lesionada derivado a la caída de este.

Coordinación de Protección Civil Estatalprotección civilVientos ChihuahuaVientos Durango
Comentarios (0)
Agregar comentario