La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y la compañía BROSE, proveedora del sector automotriz, firmaron un convenio de colaboración para consolidar el modelo dual, el cual ofrece a las y los alumnos la oportunidad de complementar su formación profesional por medio de un proceso de educación que combina los estudios con una fase teórica (aula) y otra práctica (empresa). El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que a lo largo de ocho generaciones más de 75 estudiantes han participado en el modelo dual con la empresa BROSE.
“Que nuestros alumnos tengan la oportunidad de acercarse a una práctica real, es lo mejor de una etapa formativa”, aseguró el rector. En su oportunidad, el director general de la planta BROSE Querétaro, Manuel Guevara Salinas, destacó que la historia los posiciona como pioneros en el modelo dual con la Universidad y subrayó que el nivel educativo de los profesionistas de la UTEQ cumple con las características para atender los requerimientos de la empresa.
Cabe destacar que el proyecto de modelo dual surgió en 2015 en la División Industrial de la UTEQ, y la empresa BROSE fue la encargada de recibir a la primera generación de alumnos de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área Manufactura, en Mantenimiento Industrial y en Mecatrónica. En la firma, que se llevó a cabo de manera digital, estuvieron presentes el secretario académico, Alejandro Cravioto Lebrija; el director de la División Industrial, Víctor Lara Pelayo; el director de la División de Tecnologías de Automatización e Información, Gonzalo Lugo; la coordinadora del programa Dual DIN, Erika Arenas Bernal y la coordinadora del programa dual BROSE, Laura Ugalde.