El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se llevará a cabo el retiro de los pendones los cuales son colocados en mobiliarios urbanos de la capital.
El mandatario dijo que en la ciudad hay cerca de 300 mil postes de alumbrado público y también de la propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mayoría de estos, cubiertos con publicidad de este tipo.
Tambien hizo mención sobre el costo aproximado de lo que sería retirar este tipo de publicidad: “El costo de retirar esos pendones y pegotes le costaría al gobierno de la ciudad 100 millones de pesos por lo menos, así como la limpieza y retiro de cada uno de ellos, tarda entre 10 minutos entre cuatro personas y quiero dejar muy claro que la sanción por dañar la imagen urbana que que existe en el Código Reglamentario Municipal, va la multa de 30 a mil 500 de salario mínimo, estamos hablando de un aproximado de 940 hasta 45 mil pesos” dijo.
Señaló además que conforme al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN), esta prohibida la colocación de publicidad y por este motivo, su administración comenzara con el retiro de la propaganda y aplicará multas a los que anuncian de forma ilegal.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!