Mario Delgado Carrillo, señaló que la Reforma Eléctrica es una Reforma que parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno de la Cuarta Transformación.
“La Reforma Eléctrica no es una Reforma cualquiera, ya que busca la reivindicación de la vocación social del Estado. Por muchos años, el neoliberalismo nos vendió la gran mentira de que el Estado era por naturaleza corrupto; decían que el gobierno no podía participar en nada porque todo lo corrompía, cuando los corruptos eran los funcionarios. Entonces, había que hacer chiquito al gobierno y había que privatizarlo todo, porque las empresas si eran eficientes. Y con ese cuento se estableció el peor saqueo en la historia de nuestro país”, declaró Delgado.
En este sentido, sostuvo que, para que haya Transformación se debe derrumbar por completo esa mentira, pues “cuando hay gobernantes honestos, el Estado genera valor-beneficio para todas y para todos; y deja de ser una camarilla buscando beneficios para unos cuantos”. Dado que, un gobierno honesto busca el bienestar de la población, “busca el interés general no el interés particular”.
Asimismo, el líder morenista destacó que la Reforma Eléctrica es muy significativa para el país al ir mucho más allá del sector eléctrico; debido a que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “está luchando para que nunca más tengamos la idea de que el gobierno es para unos cuantos. Porque el gobierno es del pueblo y para el pueblo”.
Además, advirtió que no es casualidad que cuando el pueblo de México se está enterando del saqueo que los neoliberales también hicieron con la luz, vengan ataques tan desvergonzados contra el presidente de la República a través de campañas de mentiras y una guerra sucia despiadada.
Por ello, Mario Delgado felicitó a las y los diputados federales de Morena por haber asumido el compromiso de salir a informar al pueblo de México respecto a la Reforma Eléctrica. De igual forma, brindó su reconocimiento al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a los alcaldes y legisladores locales por mantenerse firmes ante las batallas de la Cuarta Transformación.
Finalmente, informó que tomó protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los municipios sinaloenses de Mazatlán y Culiacán, donde el dirigente aseguró que Morena es el pueblo organizado, razón por la que, exhortó a la gente a mantenerse informada y no caer en las campañas de mentiras y desprestigio que ha emprendido la derecha para tratar de detener la Transformación.