Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informara que presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta de Reforma Electoral, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó dicha iniciativa al considerar que ésta contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México.
“Desde Morena nos sumamos al llamado del presidente para reformar el sistema electoral mexicano. Es fundamental tener autoridades electorales verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática para nunca más tener elecciones amañadas y, por el contrario, siempre se respete la voluntad popular. Ya no es tiempo de institutos onerosos, ni de privilegios y derroches, es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, de austeridad y honestidad”, señaló Delgado.
De igual forma, destacó que, para que las y los mexicanos vivan en una auténtica democracia, el país requiere de autoridades electorales que representen a la gente y no únicamente los intereses de los partidos políticos. Y que, además, a diario con gran convicción trabajen por desterrar por completo los fraudes electorales, el despilfarro de recursos en política y la compra de votos.
En este sentido, el líder morenista invitó a todas las fuerzas políticas, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República a impulsar una Reforma que renueve a la autoridad electoral para que esté acorde al momento histórico que vive México y no sea un dique de contención a la energía democrática que tiene la gente, sino por el contrario, que abone a la regeneración de la vida pública del país.
Asimismo, Mario Delgado recordó que Morena es un movimiento que nació de la lucha democrática, por lo que, a pesar de los ataques que ha recibido, sigue firme en su convicción de instaurar un régimen político en el que se logre el cambio verdadero a través de la participación ciudadana.