Como parte de su gira por los 300 distritos federales de todo el país, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, tomó protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tepic, Nayarit.
“En Nayarit el pueblo ya está listo para defender la continuidad de la Cuarta Transformación y rescatar nuestra soberanía energética a través de la Reforma Eléctrica. Ante las calumnias y ataques de la derecha, debemos trabajar en unidad y organizarnos, porque nuestro presidente no está solo”, señaló Delgado.
En este sentido, aseguró que Andrés Manuel López Obrador día a día demuestra que es un presidente que gobierna para todos y que permanece cercano a la gente, buscando su bienestar a través de una inversión social histórica, de la vacunación universal contra el COVID 19, de proyectos de infraestructura que detonen la economía local, entre otros.
Por otro lado, el líder morenista puntualizó que la Regeneración de la vida pública del país no puede lograrse sin la gente, por eso, sostuvo, que la estrategia de Morena siempre ha sido y será “trabajar con el pueblo, desde abajo, casa por casa”.
De igual manera, Mario Delgado pidió al pueblo nayarita mantenerse informado para no caer en las mentiras de la derecha, así como conocer la importancia de la Reforma Eléctrica a través de las asambleas informativas que están realizando las y los diputados federales, ya que se trata de una reforma que beneficiará a los usuarios y detendrá el saqueo que empresas trasnacionales hicieron a los recursos de las y los mexicanos.
Por último, invitó a los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a seguir respaldando el trabajo que ha realizado el presidente y el gobernador en Nayarit, pues han demostrado que en equipo se puede gobernar con honestidad y en favor de quien más lo necesita.