El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer la explosión de un edificio contiguo a la Embajada mexicana en Ucrania.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la embajadora de México en dicho país, Olga García le informó sobre el acontecimiento, luego de que se le impidiera el acceso a la Embajada.
En el mismo mensaje, Ebrard reconoció a García por su labor al apoyar a los mexicanos que se encontraban en Ucrania.
En un siguiente texto, compartió fotografías donde se puede observar a mexicanos que se encontraban en Ivano-Frankivsk, ciudad ucraniana, a punto de subir a un autobús con destino a Rumania.
Señaló que dicho proceso se realizaba con el apoyo del protocolo de protección de las embajadas mexicanas en Ucrania y Rumania.
Posteriormente, a través del mismo medio informó que Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer que se llevará a cabo una sesión del Consejo de Seguridad, donde dijo, se trabajará “por un cese de hostilidades y la construcción de una salida política al conflicto”.