La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta acerca de un posible fraude utilizando la suplantación de datos de la institución financiera Sofomax.
La Conducef hizo la recomendación a las personas que tengan el interés en obtener un crédito a estar atentos a sus contratos y verificar que las instituciones tengan un registro, ya que otras empresas financieras en el país han sido afectadas por este mismo problema.
Entre las principales características de los suplantadores, es que utilizan información oficial de las instituciones financieras autorizadas para tener credibilidad, normalmente ofrecen créditos sin tantos requisitos o mensualidades a pagar muy bajas, y suelen contactar a las personas por redes sociales o vía telefónica.
Suelen pedir un adelanto de dinero a través de transferencias, depósitos o en efectivo, con el pretexto de asegurar una respuesta positiva a su crédito o hacer la apertura de la cuenta pidiendo el 10% del equivalente al crédito solicitado.
Después de realizar el deposito, las víctimas descubren que han sido engañadas cuando no reciben el crédito solicitado y no logran localizar a las personas que les ayudaron con el tramite.
Síguenos en nuestro canal de youtube!