La actriz Julieta Egurrola dará lectura a fragmentos del libro El rastro, de la escritora Margo Glantz, con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), como parte del ciclo de lectura en voz alta ¡Leo… luego existo!, el domingo 13 de febrero a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
En el marco de la campaña #VolverAVerte y de “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura federal y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Extensión Cultural reinicia su programación presencial con esta actividad que busca motivar en el público el gusto por la lectura. Asimismo, para quienes prefieran seguirla desde su hogar, se realizará la transmisión en vivo en la página Facebook del INBAL y por la “Extensión cultural INBAL”
Julieta Egurrola es una actriz de cine, teatro y televisión. Egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es actriz de número del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del Inbal, con la que ha participado en numerosas obras. En reconocimiento a su trayectoria y sus aportaciones al desarrollo de las artes escénicas en México, ha recibido diversos premios, entre ellos la Medalla Bellas Artes en 2018.
En tanto, Margo Glantz es una narradora, ensayista, cronista y académica mexicana. Ha sido galardonada con el Premio Xavier Villaurrutia 1984 por Síndrome de naufragios, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2003 por El rastro y la Medalla Bellas Artes en 2010, entre otras distinciones.
¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores. En la actividad participan actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social, quienes leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, con el fin de adentrar a ese posible lector en el mundo de la literatura.
El ingreso a la Sala Manuel M. Ponce será gratuito, con cupo limitado a 100 personas. Se aplicarán las medidas de protección correspondientes, que consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5°C, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.