El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que, con la Cuarta Transformación, en México tenemos un gobierno comprometido con la defensa de los derechos humanos y con la defensa de la libertad de expresión.
“Sin duda, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un promotor de la libertad de expresión, hoy tenemos libertades como nunca antes; está afrontando con gran valor y honestidad, aunque con menor velocidad de lo que nos gustaría, los asesinatos contra periodistas. Para consolidar la Transformación se debe seguir actuando de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo estos crímenes”, sostuvo Delgado.
Asimismo, enfatizó que desde Morena siempre se va a luchar por la libertad en todas sus expresiones y respaldó las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Federal y los gobiernos locales morenistas, quienes, destacó, están trabajando por erradicar el legado de corrupción, impunidad y violencia que el viejo régimen dejó.
“Los mejores remedios contra esas inercias y vicios heredados son la honestidad, austeridad, voluntad política y transparencia. Por ello, el Gobierno ya está investigando uno a uno, todos los crímenes contra periodistas, lo que permite que el presidente tenga autoridad moral y de la cara todos los días ante los medios de comunicación y el pueblo de México”, subrayó el líder morenista.
Para finalizar, Mario Delgado resaltó que la libertad de expresión es parte fundamental de la democracia por lo que, invitó a la derecha a respetar dicho derecho y detener su estrategia de desinformación, calumnias y de noticias falsas para confundir a la gente y tratar de detener la Transformación, ya que solo daña al ejercicio periodístico.