La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al atestiguar la firma del Convenio General de Colaboración entre la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima (UdeC), afirmó que sin duda esta unión de fuerzas será en beneficio de todas y todos los colimenses, celebrando así la formalización de esta colaboración.
El convenio establece las bases con las que ambas partes se brindarán apoyo mutuo con la finalidad de emprender acciones para impulsar programas, proyectos y actividades de interés recíproco; participando principalmente en acciones que contribuyan al fomento de la cultura en materia de protección civil, beneficiando con ello a los integrantes de la comunidad universitaria y a la sociedad colimense.
Vizcaíno Silva dijo que ante la variedad de fenómenos naturales que puede enfrentar la entidad, como terremotos, ciclones, inundaciones, erupciones volcánicas, es indispensable que las y los colimenses le den la merecida importancia a lo relacionado con protección civil, como es contar con un plan de acción en casa ante algún siniestro.
Finalmente, agradeció al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, por su apertura y por la disposición para colaborar en distintos temas y áreas, así como “por ser un aliado de nuestro estado y de su sociedad”.
En su oportunidad, el rector universitario, además de manifestar su beneplácito por dicha firma, destacó que Colima a pesar de ser un estado muy pequeño está prácticamente expuesto a todos los riesgos posibles en materia de protección civil.
Por su parte, Erick Alberto González Sánchez encargado del despacho de la UEPC mencionó que la entidad acumula una serie de elementos para que el trabajo y la cultura de protección civil sea una labor activa y permanente del gobierno estatal y las demás instituciones.
Reconoció que una de las instituciones de mayor importancia en el estado es la Universidad de Colima, misma que se mantiene a la vanguardia en materia de protección civil y en investigación científica que incide en la mejor y más rápida atención ante los desastres que afectan a la población.
Durante la firma del documento, también estuvieron presentes: la Secretaria General de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; Joel Nino Jr., Secretario General de la Universidad de Colima; Marcos Buenrostro Jr., encargado de Protección Civil Universitaria y Raúl Arámbula Mendoza, director general del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos.