El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de EE.UU. (APHIS) dio a conocer que reanuda el Programa de Inspección de Aguacates en Michoacán.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que se reanudará de inmediato las actividades de inspección.
Señaló que esto fue posible al trabajo realizado en coordinación con los gobiernos federales y estatales, así como con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
El embajador agradeció a sus colaboradores de seguridad en la Embajada de los EE.UU. por “establecer las medidas que garanticen la seguridad de nuestros inspectores de APHIS en el campo”.
Asimismo, agradeció a los agricultores y ganaderos de ambos países por trabajar arduamente por el sector, y señaló que son ellos quienes le dan vida a la, que llamo la “relación comercial agrícola y alimentaria bilateral más grande del mundo”.
Respecto a esto, enfatizó que en 2021, “el comercio bidireccional de alimentos y productos agrícolas alcanzó los $65 mil millones de dólares, incluidos $2.8 mil millones en exportaciones de aguacate mexicano a los Estados Unidos”.
Salazar culminó su mensaje reiterando que México y Estados Unidos continuarán trabajando en equipo a fin de fortalecer “las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”.