En Puebla desalojan a manifestantes que habían tomado embotelladora

Este martes granaderos, elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN) desalojaron a integrantes de los 20 pueblos, los cuales tenían tomadas las instalaciones de una embotelladora ubicada en el municipio Juan C. Bonilla, desde el 2002.

Cerca de la madrugada, el personal de la GN abandono las instalaciones y salió con dirección a Huejotzingo, después de esto el personal de la empresa desinstaló el campamento que tenia como objetivo evitar que la embotelladora siguiera con la extracción de millones de litros de agua, mas de lo que tenia permitido.

Después de esto, el personal subió las pertenencias de los manifestantes a un camión; se desconoce hasta el momento el destino de estas, también colocaron malla ciclónica en la entrada de la planta con el objetivo de que nuevamente sean tomadas las instalaciones.

Los habitantes expresaron que esta empresa roba millones de litros de agua diariamente ocasionando con esto secar los pozos y ríos, también presentaron su inconformidad al desalojo del Altepelmecalli, la casa del pueblo donde estaba antes instalada la planta la cual cerró hace un año.

Después de expulsar a la empresa dieron a conocer que los habitantes hicieron uso de el lugar para hacer proyectos de ganadería, agricultura, comunicación, educación, salud, entre otros.

También dijeron que van a seguir con su lucha por defender este recurso e hicieron la invitación para que se unan tanto las organizaciones hermanas como medios de comunicación para sumarse a la protesta y estar al pendiente si hay alguna persecución.

Expresaron que el gobierno favorece a los intereses de la embotelladora y facilitara que el despojo de agua inicie nuevamente, es por eso que reclaman que protegen al capital y reprimen a los pueblos.

 

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

AltepelmecalliembotelladoraGuardia NacionalHuejotzingointegrantes de los 20 pueblosPolicía EstatalPuebla
Comentarios (0)
Agregar comentario