Autoridades estatales dieron a conocer las nuevas medidas que siguen vigentes en el estado para evitar contagios por COVID-19: aforo del 75% en plazas, plazas comerciales, parques públicos, restaurantes, cafeterías, estéticas, hoteles y peluquerías; así como guarderías, museos, teatros, centros deportivos, gimnasios, iglesias y cines.
Asimismo, solo podrán seguir operando bares y salones de eventos que no excedan el aforo de 350 personas; mientras tanto, eventos masivos, carreras de caballos, centros nocturnos y antros seguirán en prohibición.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres informó que, salvo el transporte público y las actividades esenciales, en el resto se mantendrán las restricciones para garantizar que la pandemia no se incremente.
El secretario general de gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, informó que el semáforo verde implica mentalmente que se pueden hacer todas las actividades, agregó que se debe considerar también que los estados que colindan con Durango se encuentran en amarillo, por lo que siguen los contagios.