Ante la tendencia a la baja en el número de contagios el Comité de Seguridad en Salud avaló el regreso a clases presenciales en Nuevo León a partir del lunes 14 de febrero, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
En la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el Mandatario estatal señaló que la evidencia es contundente y tal y como está sucediendo en el mundo, la tendencia en la curva la curva de contagios en Nuevo León va hacia abajo.
“Es muy clara la evidencia, ya es contundente, como en el mundo, en Nuevo León los contagios, porque aquí sí hacemos pruebas, marcadamente van a la baja …
Con esto el día de ayer el Comité de Seguridad en Salud pública quienes son los que nos aprobaban los ajustes, las modificaciones nos dicen que va para adelante, este lunes 14 de febrero regreso a clases presenciales en Nuevo León”
Añadió el Mandatario estatal que alrededor de 90 mil niños en Nuevo León han sido vacunados, además de quienes por su propia cuenta acudieron a recibir el biológico.
“Así como fuimos el primer estado en vacunar menores, vamos a ser también el primer estado, como en todos somos primer lugar, en regresar a clases presenciales 100 por ciento, aquí no nos hacemos locos ni nos escondemos, asumimos la responsabilidad”, acotó. Asimismo, García Sepúlveda manifestó que se trabajará a marchas forzadas para atender el 5 por ciento de los planteles educativos que presentan aún fallas estructurales.
El Gobernador también dijo que el Comité de Seguridad en Salud avaló el incremento en los aforos al 60 por ciento en todos los giros comerciales, tanto en espacios abiertos como cerrados.
“El día de hoy firmo y se publicará mañana el decreto por medio del cual a partir del lunes 14 de febrero suben los aforos a 60 por ciento; los que estaban en 30 y 50 por ciento gracias a estos números y que Nuevo León se cuidó vamos a subir el 60 por ciento con el compromiso que si seguimos avanzando y saliendo de la (cuarta) ola vamos a buscar subir a 70, 80, hasta lograr de una vez por todas tener el 100 por ciento de aforo y la reactivación económica al 100 por ciento”, apuntó.