De acuerdo con un informe gubernamental, Alemania planea suprimir de manera progresiva la mayoría de las restricciones impuestas para disminuir los contagios de COVID-19.
A través de un documento que publicaron, señalaron que esta medida se dará de aquí al inicio de la primavera, es decir, el próximo 20 de marzo, situación que se discutirá durante una reunión el miércoles.
Después de la fecha mencionada, la nación podría limitar la obligación de estar vacunado, estado que era necesario para ingresar a distintos lugares de ocio.
Sumado a esto, se limitarían la necesidad de enfatizar los tiempos de home office para las distintas empresas que lo llevan a cabo, sin embargo, este podrá seguirse realizando si la empresa lo desea por otras circunstancias.
Para el caso de los cubrebocas o mascarillas, éstas seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en el transporte público, además que el aforo en lugares privados aumentará a 20.
Señalan que a partir del 4 de marzo desaparecerán las restricciones en restaurantes y hoteles, mientras que los centros nocturnos podrán reabrir sus puertas para personas que cuenten con su vacuna, se encuentren curadas o con prueba negativa de COVID-19.