Al corte de las 20:00 horas, 104 mil 234 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de padecer y superar al COVID-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado de México e informó que, en general, suman 178 mil 650 casos positivos en la entidad.
La dependencia detalló que 41 mil 744 están en resguardo domiciliario, 432 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del Sector Salud estatal, 617 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente han fallecido 31 mil 623 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.
Asimismo, dio a conocer que 231 mil 512 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que 32 mil 037 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado.
Por ello, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y por el contrario reforzar las medidas preventivas de higiene y usar el cubrebocas al acudir a lugares públicos, lavar con agua y jabón o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.
De igual manera, destacó que el riesgo de contagio de COVID-19 es latente, por ello, se pide evitar realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues se descuida la protección.
La Secretaría de Salud mexiquense recordó a la población que la línea de atención 800-900-3200 sigue vigente y opera las 24 horas para brindar orientación, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o recibir apoyo psicológico, pues el personal que atiende las llamadas ha sido capacitado.
Por último, exhortó a quienes se han incorporado a sus trabajos a evitar el saludo de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas en todo momento, de ser posible ventilar las oficinas, no compartir artículos de uso personal y sanitizar los lugares de uso común para así reducir el riesgo de contagio.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!