La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó la entrega simbólica de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en el municipio de Atltzayanca.
En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local informó que en este primer bimestre los abuelitos recibirán su apoyo con el respectivo aumento del 20 por ciento anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es decir, 3 mil 850 pesos.
Destacó que al igual que el mandatario federal, el gobierno que encabeza trabaja con la convicción de apoyar a los sectores más vulnerables, esto a través de la creación de un programa estatal dirigido a las personas con discapacidad de 29 a 65 años de edad.
En su intervención, el alcalde Gustavo Parada Matamoros reconoció el respaldo de la gobernadora al atender de manera inmediata sus solicitudes, “Yo creo y lo ha demostrado que usted es una persona moral y sensible y de buenos sentimientos, lo cual la hace más grande y le pone más entusiasmo, más ganas al desarrollo de nuestro estado y obviamente si hay desarrollo para el Estado hay desarrollo para nuestro municipio”.
Mientras que el beneficiario José Dionisio Lima Aguilar agradeció el apoyo brindado por los gobiernos federal y estatal a las personas de la tercera edad que también son productores del campo.
Al término del evento, las autoridades locales le entregaron un salterio a la mandataria y ella, a su vez, anunció que en próximas fechas se abrirá una escuela de salterios en este municipio para que no se pierda esta tradición.
En representación del delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, acudió Martín Islas Sánchez, director regional de Programas para el Bienestar en la entidad.