La gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció ante integrantes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la importancia de hacer alianzas con ese gremio para sacar adelante al estado y recuperar la paz en la entidad a través de la educación.
Expuso que con las y los integrantes de ese gremio, se comparte la convicción y preocupación, pero sobre todo “la ocupación de sacar adelante a nuestros niños, de formarlos en valores, de darles las herramientas para enfrentar la vida”.
Además, agradeció a las y los trabajadores del sector educativo por contribuir para avanzar en el regreso a las clases presenciales, pues aunque sabe que no fue una decisión sencilla, considera importante que las y los estudiantes no pierdan el desarrollo fundamental que se da en las aulas.
En la inauguración del centro recreativo de Manzanillo, José Jaime Núñez Murguía, secretario general de la Sección 6 del SNTE, reconoció y agradeció a la gobernadora por su intervención ante el Gobierno de México, para que Colima fuera el primer estado donde se aplicara el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a trabajadores del sector educativo y le solicitó apoyo para atender sus diversas necesidades.
Luego, durante la inauguración del espacio recreativo de la Sección 39 en Villa de Álvarez, el secretario general de esa sección, Heriberto Valladares Ochoa, dijo a Vizcaíno Silva, que quienes integran ese sindicato saben la importancia de ser aliados de su gobierno y de estar atentos al desarrollo que le está imprimiendo al proyecto educativo a nivel estatal.
En su oportunidad, María Luisa Gutiérrez Santoyo, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE a nivel nacional, dijo a la mandataria estatal que su presencia en esos eventos, les permite a las y los trabajadores de la educación mantenerse cercanos con quien gobierna la entidad.