El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, en su calidad de presidente Honorario de la Mesa de Colaboración Metropolitana, designó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas como presidente Ejecutivo de la Mesa para los próximos seis meses.
“No tengo la menor duda que Luis Donaldo hará un excelente trabajo; contará conmigo para que nuestra capital y nuestra zona metropolitana salgan adelante. De mi parte vamos a apoyarlo en todo lo que sea necesario para que los proyectos de la mesa salgan adelante”, expresó el Mandatario estatal.
“Tengo la absoluta certeza de que Colosio desempeñará un papel extraordinario al frente de este gran proyecto.
“No va a estar solo, junto a él tendrá el apoyo y el respaldo del resto de los alcaldes metropolitanos y del mío; porque quiero dejarlo muy claro: conmigo siempre encontrarán las puertas abiertas en todo lo que sea necesario; tienen a un Gobernador abierto al diálogo, al trabajo y a la colaboración”, añadió.
El Gobernador reiteró que el liderazgo de Colosio facilitará el análisis y la discusión de temas de interés metropolitano, en aras de concretar acciones públicas de planeación, coordinación, gobernanza, implementación y prestación de servicios municipales que beneficien a la población de la zona metropolitana de Monterrey.
“Le extiendo la confianza otorgada por la Mesa de Colaboración Metropolitana, con la seguridad de que habrá de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, agregó.
Colosio Riojas nombró a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar como la encargada de elaborar una iniciativa de ley en materia de Coordinación Metropolitana para presentarla al Congreso del Estado.
La Mesa de Colaboración Metropolitana ratificó a José Antonio Torre como Secretario Técnico del organismo colegiado.
Se acordó invitar al diputado local Fililberto Flores que preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, para que tenga un lugar en la Mesa de Colaboración Metropolitana.
En la primera sesión de la Mesa de Colaboración Metropolitana el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que juntos Estado y sociedad civil van por la reducción de emisiones.
“Hoy empezamos dos proyectos clave; el primero es el inventario de emisiones donde todos los empresarios, Gobierno y sociedad civil nos vamos a comprometer con metas muy claras y ambiciosas la reducción de emisiones”, señaló.
“Segundo, en la modernización y ampliación del SINATRAM nos va a ayudar en materia de transporte público, movilidad, seguridad y de medio ambiente”, agregó.
Dijo que juntos y en bloque se resolverán los problemas que aquejan a la ciudad.
“El potencial que tiene esta colaboración es gracias a la voluntad de todos ustedes (Gobierno del Estado, alcaldes, iniciativa privada y universidades que conforman la Mesa) empezar a resolver los temas de la metrópoli”, manifestó el Ejecutivo estatal.