Como lo instruyó el gobernador Rubén Rocha Moya, autoridades trabajan para brindar seguridad a campos agrícolas y empaques, es por ello que personal de la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Programas Preventivas realiza visitas en estos sitios, en el municipio de Navolato.
Con patrullajes y recorridos a pie, policías estatales y promotores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se pusieron a disposición de los habitantes de los campos agrícolas.
En primera instancia, el comandante a cargo de las labores de seguridad y una promotora de Programas Preventivos, se entrevistaron con los encargados y trabajadores sociales de dichos inmuebles para coordinar atención especializada.
Se busca llevar cuanto antes programas de prevención y autocuidado a la comunidad agrícola de todo el estado para que aprendan a identificar factores de riesgo, así como informarles que existen diferentes instituciones gubernamentales que velan por su integridad.
De la misma manera, se les hizo hincapié que el número de emergencias 9-1-1 está disponible para cualquier situación, además brindaron contactos directos para que la comunicación sea más fluida y con atención de manera oportuna.
Con estas y otras acciones, Gobierno del Estado busca salvaguardar la integridad de la población.