El Director General del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, realizó una gira de trabajo por cuatro sucursales, en las cuales supervisó los avances en el proceso de construcción, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la atención que reciben los usuarios en las que ya están funcionando.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el Mtro. Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Desarrollo, de la Presidencia de la República, por Jessica Solano y Roberto Rangel, funcionarios del Banco, así como por oficiales militares a cargo de la obra civil y vestuario de las nuevas sedes.
En la sucursal Peñón, de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el titular del Banco platicó con la auxiliar de caja,
Karina Flores, y conminó al personal de apoyo para orientar a los clientes sobre la forma apropiada de utilizar los cajeros automáticos y en todas sus operaciones bancarias. Esta sucursal fue inaugurada el pasado 29 de septiembre por el Señor Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y muestra un excelente estado de mantenimiento y operación.
La gerente de la sucursal, Erika Fuentes, refirió que ésta tuvo una gran afluencia durante la dispersión de recursos a finales de noviembre. Actualmente el flujo es moderado, pues los habitantes del rumbo aun no conocen la ubicación precisa de esta sucursal, que ya ofrece todos los programas y servicios del Banco del Bienestar.
Los funcionarios del Gobierno de México y del Banco se trasladaron después a Tlatelolco, donde el responsable de la sucursal, David Gómez Barrera, explicó, con detalle, todos los aspectos relativos al funcionamiento y destacó, que además de la dispersión de los recursos de los programas sociales, su clientela se ha mostrado interesada en productos como “tandahorro” y “tandahorro infantil”. David Gómez Barrera enfatizó que una de sus tareas principales es explicar a los adultos mayores que en la institución sus recursos están seguros y que no es necesario que retiren el monto completo en una sola visita.
En la sucursal Atizapán, el Director General se percató de que la obra civil y el vestuario están prácticamente concluidos y que faltan apenas algunos detalles para comenzar a dar servicio. Además, se mostró complacido de la tecnología con la que cuentan las sucursales, lo que permitirá la prevención de fraudes y una atención de calidad.
Finalmente, Víctor Lamoyi Bocanegra visitó la sucursal Tultitlán, ubicada en un municipio que ya forma parte de la zona metropolitana de la capital del país. Esta nueva sede del Banco del Bienestar forma parte de las sucursales que habrán de ser inauguradas en enero del 2022. La sucursal está prácticamente lista y muy pronto el municipio contará con una sucursal del Banco que tiene una verdadera vocación social.
La segunda gira de trabajo del nuevo Director General del Banco del Bienestar ha servido para estimular a quienes participan en la consolidación del proyecto de expansión, para redoblar su esfuerzo en su misión de hacer del Banco del Bienestar “el Banco de los mexicanos”.