El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que los lazos de cooperación que se forjan con los 125 municipios mexiquenses son muestra de la madurez política y sensibilidad social de la entidad, por lo que la tolerancia, el diálogo y la diversidad son rasgos característicos del ejercicio administrativo que generan instituciones fuertes en el Estado de México.
El mandatario estatal destacó que Toluca se caracteriza por su voluntad emprendedora y su importancia económica, además de que forma parte de la quinta Zona Metropolitana más poblada del país, y uno de sus mayores centros industriales.
Puntualizó que la capital mexiquense concentra el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad y más del 12 por ciento de los empleos formales.
El Gobernador mexiquense manifestó que Raymundo Martínez iniciará su administración compartiendo con el Estado de México la responsabilidad de atender los retos cotidianos de Toluca.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal saliente, que encabezó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con quien se construyó una relación respetuosa para atender los retos de la capital del Edoméx.
Del Mazo Maza agregó que la pandemia es otro de los retos que se tendrá que trabajar de manera conjunta con los municipios, y reconoció el trabajo realizado por los 125 Ayuntamientos mexiquenses salientes, los cuales, dos de sus tres años los llevaron a cabo bajo esta circunstancia, sentando una relación respetuosa, constructiva y plural con el gobierno estatal.
Resultado de ese trabajo conjunto, dijo, el Estado de México tiene sus niveles de empleo por arriba de los índices que se tenían previo a la pandemia.
En materia de espacios públicos destacó que se trabaja en la remodelación de la Plaza de los Mártires, la cual hasta 1957, era un espacio verde que fue sustituido por una plancha de concreto, por lo cual se busca regresar este sitio a la población mexiquense.
En este sentido, explicó que, a través del programa Vive tu comunidad, el Gobierno del Estado de México ha realizado 45 obras de construcción o rehabilitación de espacios en la capital de la entidad, entre los que destacó los trabajos en el Centro Cultural Mexiquense, el Conservatorio, la Cineteca Mexiquense, la creación del Corredor de la Plástica Mexiquense, la renovación del Museo de Bellas Artes, la rehabilitación del Cosmovitral y el recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores.
Alfredo Del Mazo indicó que la administración mexiquense trabaja de manera institucional con el Congreso estatal y con el Poder Judicial de la entidad, así como con las autoridades municipales y el Gobierno de México, lo que ha traído beneficios, oportunidades y bienestar a las familias.