La audiencia de la radio creció durante la pandemia y el medio sigue más vigente que nubca, indicó Jaime Alcudia Goya, presidente de la Asociación de Radio del Valle de México.
En la celebración de los 100 años de la radio en México, Alcudia extendiendo una felicitación a todos los actores que hacen posible “crear esa cercanía con la gente” gracias a dicho medio.
Reconoció al personal médico por su incanzable labor durante la pandemia, pero también a trabajadores de distintas industrias como servicio de transporte, limpieza y seguridad por su desempeño en esta temporada, haciendo énfasis en aquellos dedicados al sector agroalimentario por proveer de alimentos en la pandemia.
Asismismo, señaló el trabajo social que llevo a cabo la radio durante los momentos más difíciles de pandemia, donde el objetivo era ayudar.
“Siempre desarrollamos nuestro trabajo pensando en nuestro auditorio, en esas millones de personas a quienes nos debemos”, enfatizó.
Analizó el difícil panorama que se auguraba para este medio a partir de la emergencia sanitaria, mismo que dio un resultado contrario, pues la necesidad de este medio de comunicación, creció.
En el mismo tenor, agradeció a las autoridades que tomaron oportunas decisiones y actuaron frente a la pandemia, a fin de asegurar la integridad de los ciudadanos.
Fue así, como reconoció el desempeño de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, dijo, contribuyo a enfrentar la pandemia con objetividad.
Ante los temores por la nueva variante de Coronavirus ómicron, Jaime Alcudia reiteró que el gobierno de Sheinbaum sabrá tomar las medidas adecuadas que no afecten a la sociedad ni a su economía, y por el contrario, confía en que se tomarán aquellas basadas en la investigación científica, como hasta ahora, y “pensando en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos”.
Finalizó su mensaje enfatizando el compromiso que la radio tiene con la sociedad en esta nueva etapa de recuperación y en la vida diaria, donde, como la jefa de Gobierno, están “listos para ayudar a nuestra ciudad como lo hemos hecho siempre”.