Como un justo reconocimiento a su trabajo, al estar en la primera fila de la batalla contra la pandemia del COVID, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó la medalla Miguel Hidalgo a un grupo de enfermeras, doctores y demás personal de salud de diferentes hospitales del estado, a quienes les dijo que los sinaloenses se sienten muy orgullosos de su trabajo.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el gobernador Rocha entregó la presea a los galardonados, en compañía del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso de dignificar la vida de los trabajadores de la salud.
En especial se refirió a los más de tres mil trabajadores precarios que laboran con sueldos bajos y sin certeza laboral, bajo un contrato eventual, y reiteró que en enero se empezará con la basificación de los primeros 400 trabajadores, esto con recursos propios del Gobierno del Estado.
“Esto es un compromiso del Gobierno Federal, sin embargo mientras esto ocurre vamos a empezar nosotros, con un esfuerzo nuestro; los estados normalmente no tenemos tanta capacidad, por lo que vamos a hacerlo de manera gradual, pero nuestro compromiso es seguir atendiendo a los trabajadores para que estén mejor”, dijo.
El gobernador Rocha aclaró que no solamente se atenderá este tema de certeza laboral, sino que también su gobierno trabajará en la dignificación de las instalaciones de salud, sobre todo los Hospitales Integrales de la zona rural, pues hay casos en donde prácticamente se tiene que hacerlos nuevos, como por ejemplo en Badiraguato.
“En general todos los que están fuera de las grandes ciudades tienen necesidad de ser atendidos y mejorados, porque es otra de las cosas, ahí también se dignifica el trabajo del personal de salud”, precisó.
Añadió que otro de los grandes temas a los que se enfocará su gobierno es el abasto del medicamento, porque en muchos de esos hospitales no se puede surtir a plenitud la receta que se expide en consulta por el médico. Al respecto, recordó que en breve se iniciará la construcción de uno de cinco centros de distribución de la farmacéutica BIRMEX, que se instalará en El Burrión, Guasave, desde donde se distribuirá el medicamento a las dos Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y desde luego en Sinaloa.
“Esto nos da cierta garantía de que vamos a mejorar el tema del abasto; ésta es una gran obra que se va a construir y que deberá quedar terminada para octubre del próximo año”, adelantó.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!