El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un público agradecimiento a los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, por haber aprobado de manera unánime el presupuesto de egresos para el 2022, con lo cual Sinaloa se convirtió en el primer estado de México que ya tiene autorizados los recursos para implementar el Programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, lo que a propósito reconoció el propio presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este viernes.
El gobernador Rocha dijo sentirse emocionado por constatar en un hecho tan importante como éste, el compromiso que comparten con él las diputadas y los diputados, con Sinaloa, con la transformación del estado, pero una transformación que tenga como divisa principal el bienestar de la gente que menos tiene.
Destacó que el compromiso de transformar Sinaloa juntos está claro y se hará beneficiando a las familias más pobres, a las que menos tienen, no sólo en el caso de las personas con discapacidad. “Vamos a atender a los pescadores, vamos a atender a los grupos vulnerables del campo, vamos a atender el tema de las escuelas que tiene que ver con el servicio educativo que se da en todo el estado y, particularmente, en el medio rural y colonias populares”.
El gobernador Rocha añadió que se trata de un presupuesto de clara tendencia social, con un perfil humano y humanista, que se pondrá en práctica a partir del primero de enero gracias a las diputadas y a los diputados. “Gracias, por supuesto, a la visión con la que hemos enviado el proyecto al Congreso del Estado. Enhorabuena y Feliz Navidad y Año Nuevo”, concluyó su mensaje.