El Gobernador David Monreal Ávila dejó claro que una de sus prioridades para sacar adelante al estado es lograr la reparación de calles, caminos y carreteras, ya que ello brindará seguridad a las familias y, por ende, ayudará al cuidado de su integridad y de su patrimonio, a la vez que se propicia impulso económico.
Al realizar una gira de trabajo por Monte Escobedo, el mandatario estatal inauguró múltiples obras, que requirieron una inversión aproximada de 5 millones de pesos, mismas que propiciarán bienestar y desarrollo a las y los habitantes de este municipio, que en los últimos 10 años fue abandonado por sus gobernantes, lo que se demuestra, por ejemplo, en el deterioro de sus vialidades.
Explicó que muchas de las problemáticas que aquejan a Monte Escobedo y a todo el estado son consecuencia del mal actuar de los gobiernos del pasado, de la corrupción, la impunidad y la complicidad.
Para revertir todo esto, Monreal Ávila dijo que deben prevalecer los valores, los principios, el trabajo conjunto, pero también la voluntad política y colaboración de la ciudadanía. Por eso, junto al Presidente Municipal, Manuel Acosta Galván, se multiplicarán esfuerzos que redunden en obras de beneficio social.
Recordó que, así como el turismo, la industrialización y la minería, el campo es uno de los cuatro ejes tractores de la nueva gobernanza para lograr el desarrollo económico del estado, sin descuidar la política social y otros temas de relevancia, como son la seguridad, la salud, la educación, el deporte, la cultura y la infraestructura carretera.
En esta ocasión, el mandatario inauguró la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, que tuvo una inversión de más de 370 mil pesos; la rehabilitación de la calle Parroquia, con el empleo de más de 1 millón 500 mil pesos; así como la rehabilitación de la glorieta de acceso al municipio y en la que se invirtió 1 millón 758 mil pesos.
Con estas acciones, el Gobernador David Monreal reafirmó su compromiso con Monte Escobedo, a cuyos habitantes llamó a sumarse a la recuperación de valores y de principios, al rescate de los espacios públicos, de las plazas, de las escuelas, a generar oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes, porque ello permitirá lograr la anhelada paz y tranquilidad social.