Reconoce ONU política pública de Prevención de Adicciones de Guanajuato

La política pública de Prevención de Adicciones, definida por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la más importante y trascendente de su administración, ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un ejemplo que tiene todo el potencial para ser exitoso.

“Esta decisión del Gobierno del estado de Guanajuato ha sido reconocida por ONU quien, a través de Cristián Morales, Representante en México de la (OPS/OMS) como un ejemplo que tiene todo el potencial para ser exitoso”, informó Luis Felipe Bravo Mena.

El Representante de la Administración Estatal en la Ciudad de México, Bravo Mena, dio a conocer que Guanajuato es el primer gobierno de México en donde se está aplicando la metodología más exitosa en el mundo: Planet Youth, mediante una alianza con la institución de Islandia que la desarrolló y hoy se aplica en 34 países.

Mencionó que la decisión del Mandatario Estatal, Diego Sinhue, coloca al estado de Guanajuato en la avanzada nacional de los esfuerzos para solucionar el problema de la delincuencia y la violencia desde sus causas.

El Representante del Gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, en su mensaje semanal, a través del boletín informativo: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/63-b.html, recordó que se desarrolló el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth, celebrado en el Poliforum de León, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Dijo que los aspectos más significativos del evento fueron: la ceremonia inaugural; la firma del convenio marco Planet Youth, con los 46 Alcaldes e Instituciones Estratégicas para homologar las acciones de prevención de adicciones; el establecimiento del Día Estatal de la Prevención en Guanajuato.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

Administración Estatal en la Ciudad de MéxicoCiudad de MéxicoCristián MoralesDiego Sinhué Rodríguez VallejoGuanajuatoONUOrganización de las Naciones Unidas
Comentarios (0)
Agregar comentario