Para enfrentar los desafíos que se presenten en el Estado de México, se debe actuar con madurez y construir sobre las coincidencias, por lo que en la entidad se construye una relación respetuosa, de trabajo, institucional, constructiva y plural con los Ayuntamientos, así como con los Poderes Legislativo y Judicial y el Gobierno de México, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que en 2019 las administraciones municipales que entraban en funciones, compartieron con el gobierno de la entidad, la responsabilidad de enfrentar retos y el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses, situación que se vio afectada por la pandemia de COVID-19, donde los Ayuntamientos pasaron casi dos años trabajando a la par del desarrollo de la contingencia sanitaria.
Puntualizó que el Estado de México es una tierra de apertura, igualdad y tolerancia, valores que unen e identifican a las y los mexiquenses, por lo que se continuará trabajando en el proyecto histórico de libertad, cultura y trabajo.
El mandatario mexiquense señaló que Texcoco es un municipio donde prevalece la cultura, la tolerancia, el trabajo, por lo que se caracteriza como un polo de desarrollo comercial, agrícola, ganadero, artístico y cultural.
En este sentido, destacó la labor realizada por Sandra Luz Falcón al frente del municipio de Texcoco, quien enfocó esfuerzos por fortalecer la seguridad, impulsar los programas Todos por Texcoco para apoyar trabajadores y comerciantes, y el de Jóvenes Universitarios.
Además de fortalecer el parque vehicular de servicios públicos, recolección de basura, desazolve, y con el programa Alumbremos Texcoco, para renovar luminarias en vialidades primarias, también, dijo, el impulso a mercados, deportivos, entre otros.
Del Mazo Maza indicó que la recuperación de la apertura de actividades es resultado del avance en la vacunación, lo cual ha sido gracias al trabajo conjunto con los municipios, pero sobre todo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció el afecto, la presencia y el apoyo que le ha dado al Estado de México.
También destacó el trabajo coordinado en materia de salud, seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano y movilidad que se lleva a cabo con la Ciudad de México, especialmente con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En este evento, que se llevó a cabo en la Sala “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar. El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González; los Senadores de la República, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez; así como diputados locales y federales.