La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo presente en la celebración de los 100 años de la radio, donde destacó la importancia de la labor social de este medio.
Sheinbaum informó que actualmente se tiene un conteo de 325 estaciones; 141 en uso comercial; 34 de uso público; 95 de uso social; 51 comunitarias y 4 indígenas. El registro total es de 1841 estaciones de radio.
La mandataria capitalina recordó el rol que juega la radio desde hace varios años, señalandolo como medio formador de pensamientos, actitudes y responsabilidades en la audiencia.
Señaló que la radio ha tejido mensajes de cultura de la paz; uno de ellos promoviendo una vida libre de violencia contra las mujeres.
“La libertad que tienen las empresas de radio para difundir sus orientaciones, sus ideas, sus intereses están asegurados por una libertad de expresión que no se había conocido”, expresó.
Asimismo, enfatizó a los personajes encargados de darle vida a este medio masivo que dijo, seguirán dándole voz a las voces menos escuchadas, como las comunidades indígenas, la comunidad LGBT, radio comunitaria, entre otras.
“Por ello convocamos una apertura máxima para que la legitimidad del pueblo tenga su voz cotidiana en el aire de la radio; a todas las expresiones culturales políticas; a todas las culturas diversas en este primer siglo de avances vertiginosos”, señaló.
Enfatizó que después de los avances de la tecnología, la radiodifusión está vigente y difunde disciplinas culturales diversas, además de mantener informados a los ciudadanos.
“La radio está más viva que nunca. Estoy segura lo constatan sus millones de radioescuchas que tienen en esa forma sonora de comunicación, una de las experiencias más gratas y fieles de la vida cotidiana”.
La jefa de Gobierno finalizó su mensaje agradeciendo la invitación y felicitando a tan importante de medio se comunicación como es la radio.