La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, aseguró ante cientos de manzanillenses, que su gobierno continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México para impulsar nuevos programas sociales o incluso para ampliar o mejorar los ya existentes.
Lo anterior, al asistir este lunes 20 de diciembre a la entrega de órdenes de pago a 741 personas beneficiarias del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras de ese municipio, en un evento organizado por la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México.
Vizcaíno Silva recordó que en el anterior programa de guarderías se detectaron muchas anomalías, pero gracias a la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de México, se impulsó este nuevo programa para ayudar de manera directa a quienes más lo necesitan.
Recordó este programa está dirigido madres, padres o tutores, que por diferentes circunstancias no pueden acceder a los servicios de guardería de instancias federales como IMSS o ISSTE, para que con los 1 mil 600 pesos que recibirán cada bimestre por cada hija o hijo menor de 4 años, contraten o paguen a la persona o guardería que consideren que pueden cuidarlos bien mientras trabajan o estudian.
Mencionó que siguiendo el ejemplo del Presidente y su gobierno en el tema de austeridad, el Gobierno del Estado se ahorrará el próximo año 500 millones de pesos, que serán invertidos en educación, salud y seguridad y adelantó que esta misma semana se entregarían patrullas nuevas y equipadas al ayuntamiento de ese municipio.