Durante el año 2021, el Estado de México impulsó acciones en la educación media superior y reforzó la transición de la enseñanza tradicional a un modelo híbrido para consolidar modelos educativos de vanguardia como la Educación Dual.
El Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza refrenda su compromiso con la educación de las y los jóvenes mexiquenses, además de que reconoce el trabajo de las maestras y maestros, quienes durante el confinamiento sanitario a causa del virus SARS-CoV-2, transformaron su práctica educativa, a través de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.
La dinámica económica de la entidad exige satisfacer las demandas de recursos humanos calificados y, para lograrlo, la Secretaría de Educación, a cargo de Gerardo Monroy Serrano, ofrece una amplia gama de carreras que facilitan la preparación en Bachilleres Tecnológicos.
Es así que la entidad cuenta con profesionales técnicos capacitados para el ejercicio laboral, económico e industrial, ya que por medio de la vinculación escuela-empresa se han beneficiado a más de mil 700 estudiantes de 78 planteles, como Conalep, CECyTEM y CBT, a través de 270 unidades económicas incorporadas.
Asimismo, se han instruido a 821 coordinadores, gestores de vinculación y mentores académicos, lo que permite cumplir con el objetivo de estandarizar y profesionalizar el modelo académico en toda la entidad.
Cabe mencionar que dentro de la numeralia que existe en el país, 30 por ciento de la Educación Dual corresponde al Estado de México, gracias a los esfuerzos del Gobierno estatal, por vincular a los jóvenes estudiantes con las unidades económicas.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!