Para continuar con las acciones coordinadas en materia de seguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación de la Paz con autoridades militares y civiles, en la que atendió los temas prioritarios del estado y dio la bienvenida a la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón como nueva Fiscal General del Estado.
En la sesión, la titular del Ejecutivo estatal señaló que con su experiencia e integridad la nueva titular de la institución autónoma, abonará al trabajo permanente de pacificación en la entidad.
Durante esta reunión en Chilpancingo, también se integraron a la mesa el Jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, Coronel de Artillería, Ramón Durán Quiróz y el Jefe de Coordinación de Guardia Nacional, Héctor Hernández González; con quienes señaló, se mantendrá el trabajo conjunto que permita avanzar en los temas relacionados a la seguridad pública en el estado.
La gobernadora, puntualizó que, con las Fuerzas Armadas y autoridades civiles se coordinan acciones en materia de seguridad durante la presente temporada vacacional, preparando el cierre del 2021 con el arribo masivo de visitantes a los destinos turísticos guerrerenses, que están listos para recibirlos como se merecen.
Asistieron a la reunión el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el Vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua.
Así como el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social del Estado de Guerrero, René Posselt Aguirre.