En Veracruz no defendemos corruptos, combatimos la impunidad y limpiamos la casa de tantas ladronerías: gobernador Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió al Congreso del Estado a comparecer con motivo del Tercer Informe y presentar los logros obtenidos a mitad de su gobierno; además de expresar su opinión política en el marco del ejercicio democrático y con pleno respeto a los partidos y sus representantes.

Antes de iniciar su recuento, dejó claro que en la Cuarta Transformación “no defendemos corruptos, sino que actuamos de frente al pueblo para hacer realidad el principio de combatir la impunidad que alimentaron quienes me antecedieron”.

Dijo que no fue elección de su administración dirigir esfuerzos mayúsculos a resarcir “los daños de toda la robadera que padecimos”, pero con honestidad, quitando privilegios mal habidos y ejerciendo con eficacia y transparencia los recursos se ha podido sanear las finanzas del estado, lo cual ha sido reconocido por las calificadoras en tres ocasiones consecutivas.

“Estamos limpiando la casa de tantas ladronerías pasadas”, manifestó al precisar que las afectaciones a participaciones federales redujeron en 6 por ciento, el interés disminuyó un 37.6 y el saldo de la deuda bancaria en mil 900 millones de pesos.

Lo anterior facilitó el pago de 9 mil 934 mdp al Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyendo los más de 3 mil 325 de la Universidad Veracruzana (UV), mientras que la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aumentó un 41.3%, con una incorporación de renovadas instalaciones al patrimonio que hoy le generan ingresos.

El mandatario citó avances no sólo en esta materia, que ni siquiera fue prioridad como otros aspectos sensibles a la población: la reducción de la pobreza extrema y mejorar la seguridad, “a pesar de que mis antecesores hayan pactado con delincuentes, tanto de cuello blanco como grupos delictivos”.

Aquí destacó los 6 mil 218 elementos de Policía que existen hoy en la entidad contra los 2 mil 918 que había en 2018, más 10 mil de las fuerzas federales que intervienen en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ). Igualmente, el incremento en 27.6% del salario, sin dejar de atender a las familias de quienes han fallecido en cumplimiento del deber, con la entrega de 103 viviendas.

“Los secuestros se persiguen y castigan en Veracruz”, afirmó, recordando la sentencia de 120 años de prisión obtenida en días pasados y la baja de este delito en 30.29% en tres años, junto con la de homicidio doloso en 44%.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

Cuitláhuac García JiménezInstituto de Pensiones del EstadoSATServicio de Administración TributariaUniversidad VeracruzanaUV
Comentarios (0)
Agregar comentario