Tras la atención directa que recibieron tanto de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como de las y los funcionarios de los tres niveles de gobierno y la Fiscalía General del Estado, durante los “Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos”, habitantes de Cuauhtémoc calificaron al ejercicio como una oportunidad para que las autoridades conozcan de cerca las problemáticas sociales.
En la audiencia pública, celebrada este viernes 03 de diciembre en ese municipio, la titular del Ejecutivo estatal atendió de manera personal a 15 personas, cuyos casos fueron canalizados a distintas dependencias para su apoyo y solución, lo cual fue reconocido por las y los habitantes de Cuauhtémoc.
Fue Elizabeth Rolón Magaña, trabajadora de la Secretaría de Salud, una de las personas que vio en estos ejercicios de acercamiento con la sociedad implementados por el actual gobierno, una muy buena oportunidad para plantearle su problemática de manera directa a Vizcaíno Silva.
Insistió en que dada su experiencia, estos Diálogos Comunitarios son una buena oportunidad para dar a conocer alguna situación que se quiera resolver o para tener la cercanía con alguno de las y los secretarios o funcionarios de gobierno. “Para que si bien no se resuelve la situación en este momento, te lleves la información o las herramientas para poderlo resolver en un futuro próximo”, señaló.
A su vez, Jesús Ugarte Ponce quien tiene problemas para ingresar a su parcela, manifestó que luego de la atención de la gobernadora, lo canalizó con alguien más y este lunes asistirá a una dependencia para tramitar el acceso a la misma.
Rafael Mendoza Rodríguez, defraudado por una caja popular hace muchos años, dijo que decidió acudir a la audiencia para plantear su situación a Indira Vizcaíno, ya que ningún gobernante anterior le había hecho caso.
Por su parte, Ismael Jesús Pérez Rolón, chofer de mototaxi, destacó el hecho de que la gobernadora atienda a las personas de manera indistinta, teniendo un acercamiento que no había visto con otros gobernadores y la exhortó a seguir trabajando por el bien de todos, con transparencia y honestidad.
Por su parte, Juan Ramón López Valdés, vio en estos Diálogos Comunitarios, la oportunidad de plantear a la gobernadora y demás autoridades la regularización de unos terrenos en la colonia Las Higueras, pues después de 20 años de buscar ese objetivo, confía en que se harán las gestiones pertinentes para lograrlo.
También agradeció a Indira Vizcaíno por el servicio que da a la comunidad de Cuauhtémoc, pues reconoció que es su pueblo y que como ella dice, “lo trae en el corazón, y yo creo que vamos a tener buena respuesta”, auguró.