La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó el acto de donación de equipos de cómputo por parte de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) a escuelas de nivel básico y medio superior, a fin de dotar a los estudiantes de herramientas tecnológicas que ayuden a su desempeño académico.
En el acto, afirmó que la educación no es un privilegio sino un derecho de todo el pueblo, de ahí que trabajará arduamente para garantizar que los espacios académicos mantengan su integridad, dignidad y seguridad.
Durante el evento realizado en la explanada del Colegio, la mandataria ratificó el compromiso de su administración y de la Cuarta Transformación “por mejorar las condiciones, la calidad de la educación y profundizar su presencia en todos los rincones del estado y todos los niveles educativos”.
Ante la presencia del presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza; de la coordinadora general de Planeación e Inversión, Ximena Lara Pérez; de directivos, docentes e investigadores, Cuéllar Cisneros reconoció que esta institución genera conocimientos que se transforman en herramientas susceptibles de ser utilizadas en la planeación municipal, estatal y regional, así como en la toma de decisiones por los sectores público, social y privado.
De igual manera, subrayó que para la administración que encabeza, es y será fundamental la investigación generada desde El Coltlax, ya que sus aportaciones propician el diálogo y la reflexión, además de fomentar la prudencia en la toma de decisiones.
En su mensaje, Ríos Elorza mencionó que la política de investigación institucional de El Coltlax se encuentra alineada con la del gobierno de México, “buscamos robustecer, pertinente y responsablemente, las actividades científico–tecnológicas sobre los principales problemas sociales y ambientales que aquejan al estado”.
Refirió que el propósito de la institución es promover la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel académico vinculados a la atención de problemáticas estatales y regionales.