El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, anunció que en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, la Subsecretaría de Cultura y las y los diputados de la entidad, se buscará que Colima cuente en total con 4 librerías y otras 2 medias librerías de ese fondo.
Detalló que tan solo durante los eventos de entrega de libros de esa colección que se realizan este domingo y el lunes 06, en los municipios de Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán, mismos que contarán con su presencia, se regalarían alrededor de 1 mil 500 ejemplares.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura, además de dar la bienvenida al director general de FCE y su equipo a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, recordó que la colección 21 para el 21, con un tiraje de más de 2 millones de ejemplares, tuvo un costo aproximado de 45 millones de pesos, obtenidos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Además de reconocer los convenios que se celebrarán con el director general del FCE, para la apertura de nuevas librerías y la capacitación para la reapertura de las existentes y las Salas de Lectura, destacó que “el nuevo gobierno de nuestra Colima tiene una visión bien clara: la cultura y específicamente la cultura para la paz”.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes también el Secretario de Educación y Cultura; la diputada Myriam Gudiño, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el H. Congreso del Estado, así como la coordinadora estatal de Librerías del FCE – Educal, Grecia Navarro Araiza.
Este domingo, tras la reunión con las autoridades ya mencionadas, en la que también estuvo presente la diputada federal por el Distrito 2, Carmen Zúñiga; la agenda de Paco Ignacio Taibo II contempla también una visita al Centro Penitenciario de Mujeres de Colima, para entregar libros y posteriormente una charla y también entrega de libros en el jardín principal de Coquimatlán.