El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el diálogo, el entendimiento y la cordialidad son elementos fundamentales para la construcción de los temas de relevancia nacional.
Al reunirse con la Mesa Directiva que encabeza el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, el diputado destacó que una de las principales rutas es generar consensos dentro del parlamento, pero es igual de importante hacerlo hacia afuera con todos los demás sectores sociales.
Indicó que “para mí es muy importante el acercamiento y el diálogo con los empresarios porque estoy convencido de que generan riqueza y empleo, contribuyen al gasto nacional y forman parte de la sociedad”.
En el encuentro, en el que también participaron integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo de la Canacintra, el diputado Gutiérrez Luna agregó que “es imperante escucharlos para recabar sus impresiones, conocer sus necesidades, inquietudes y visión, y así tener una retroalimentación y comunicación permanente”.
Ante representantes de las diferentes ramas empresariales afiliadas a la Canacintra, entre ellas: la automotriz, tabacalera, alimentos, bebidas, economía verde y médica, el diputado se refirió al Paquete Económico el cual aseguró que es “equilibrado en virtud de que contempla el impulso de la política social, seguridad y fomento a la inversión”.
Mencionó que están incluidos todos los sectores en la medida de lo posible y destacó la inversión en infraestructura, apoyo a la clase media y la simplificación en el pago de impuestos.
Un tema relevante, explicó, es el régimen de confianza, porque beneficiará a empresas medianas o pequeñas, que son las que reactivarán al sector. “Se trata de que más paguen menos impuestos y que sea menos complicado, lo que ayuda a la idea de los que están en el ámbito informal accedan a este régimen”.