El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas de protección a la salud durante su servicio y de esta manera prevenir el contagio y propagación de COVID-19.
En ese sentido, en lo que va del mes de noviembre, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 7 mil 061 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 6 mil 570 revisiones a comercios de distintos giros, 190 visitas a restaurantes, 139 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 104 gimnasios, 24 centros comerciales y 25 tiendas departamentales, mismos en los que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.
Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
De igual manera, fueron apercibidos 2 restaurantes en la colonia Narvarte Poniente, en la Alcaldía Benito Juárez; 1 restaurante y 1 establecimiento con venta preponderante de bebidas alcohólicas en la colonia Roma Norte así como 2 establecimientos con venta preponderante de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico, en la Alcaldía Cuauhtémoc; 2 gimnasios ubicados en las colonias San Pedro Iztacalco y colonia Nueva Santa Anita Iztacalco respectivamente, en la Alcaldía Iztacalco y 1 restaurante en la colonia Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a los cuales se les exhortó a cumplir con las medidas de protección a la salud.
Cabe destacar que el personal especializado en funciones de verificación tiene la obligación de identificarse durante una diligencia. Sus credenciales cuentan con un código QR que, al ser escaneado, lo envía a la página web del INVEA, en donde se puede corroborar que su fotografía y número de folio coincidan.
Asimismo, las verificadores y verificadoras del INVEA siempre deben portar uniforme completo:
Camisa blanca, o verde en el caso de las y los verificadores de transporte
Chamarra o chaleco verde con la leyenda “Personal Especializado”
Gorra verde con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso la palabra CENTRAL
Gorra verde con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso TRANSPORTE
Gorra gris con la palabra INVEA en la parte de enfrente y al reverso ALCALDÍA para el personal que se encuentra asignado a las Alcaldías.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!