Se comprometen a regresar al Parque Ecológico de Xochimilco en la temporada de lluvias para sembrar un árbol y así contribuir con la revegetación de la ciudad.
Embajadoras en México de Armenia, Austria, Finlandia, Irlanda, Reino de Noruega y Nueva Zelandia reconocieron este jueves 18 de noviembre los proyectos en materia ambiental que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Durante un recorrido por el Parque Ecológico de Xochimilco, donde pudieron apreciar los humedales y una chinampa demostrativa, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, destacó que uno de los principales objetivos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde hace varios años, es requilibrar la ciudad para hacerla más equitativa, más incluyente, más igualitaria y más “hermosa” también.
“Nos queda claro que una ciudad más hermosa, una ciudad con más espacios verdes, una ciudad con más espacios para que la gente goce la vida, que sea más feliz, sea también más productiva, donde hay menores delitos, donde hay menores condiciones de inseguridad. Y es en ese sentido que los proyectos emblemáticos de la jefa de Gobierno se orientan a equilibrar esto y a darle a la ciudad una nueva cara”, precisó Robles García.
Comentó a las embajadoras que, desde el inicio de esta administración se trabaja en la recuperación del sistema de ríos, canales y humedales -que afortunadamente todavía existen-, además de revegetar la Ciudad de México, tener más espacios públicos con naturaleza y disminuir los efectos del cambio climático. Las embajadadoras se comprometieron a regresar al Parque Ecológico de Xochimilco en la temporada de lluvias para sembrar un árbol y así contribuir con la revegetación de la ciudad.
“Llevamos más de 23 millones de plantas sembradas en estos tres años de trabajo en el Gobierno de la Ciudad, lo que nosotros hicimos fue incrementar la producción de plantas que tenemos en los viveros y para eso hicimos distintas cosas: mejorar, dar mantenimiento, invertir de manera importante en distintos tipos de insumos y apoyar también a los grupos de productores para que también ellos produjeran parte de la vegetación que nosotros utilizamos.
Síguenos en nuestro canal de Youtube!