El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre, la jornada gratuita de registros de nacimiento a niñas y niños recién nacidos y hasta los seis años de edad que aún no cuenta con este documento y que se encuentran en comunidades de las regiones de los Valles Centrales, Cuenca y Cañada de la entidad.
En coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo), esta campaña permitirá brindar servicios gratuitos para el asentamiento de estos menores de edad que no han podido ser registrados y con ello garantizarles el derecho a su identidad jurídica.
La directora del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos González, explicó que la pandemia provocó que muchas familias no registraran a sus hijas e hijos por temor a enfermarse, por lo que se realizan estas acciones, a través de brigadas itinerantes, para que las madres y padres de familia acudan a realizar este trámite, el cual es importante para la vida de los menores de edad.
“Esta campaña que coordinamos con el Gobierno Federal es una de las acciones sociales más importantes del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, quien ha instruido que la justicia jurídica llegue a todas y todos, que ningún menor de edad quede sin ser registrado, por lo que se llevan a cabo esta jornada gratuita”, explicó la funcionaria.
Ante ello, del 10 al 15 de noviembre próximo se atenderá en las oficinas itinerantes del Registro Civil ubicadas en la calle de García Vigil 602, en el Centro de la capital oaxaqueña; de miércoles al lunes, incluidos sábado y domingo, en un horario de 9:00 horas y hasta que concluya el último registro.
Del 8 al 12 de noviembre se atenderán en las comunidades de Valles Centrales, Cuenca y Cañada.
En Valles Centrales, en los municipios de Santa María Atzompa y Zimatlán de Álvarez los registros gratuitos se efectuarán del 8 al 9 de noviembre.
Siguenos en nuestro canal de Youtube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g